jueves, 1 de septiembre de 2011

VIDEO DE "DESARROLLO DE HABILIDADES"

COMENTARIO:
DESARROLLO DE  HABILIDADES
Indudablemente que la tecnología nos ha alcanzado. El arribo entre otras cosas, de los ordenadores, software, redes e internet, dentro del inconmensurable universo de la informática, representa para el hombre actual un reto ineludible que debe enfrentar, no solo para integrarse al mundo de nuestros días, sino también para ser competitivo en una época en que las oportunidades son escasas, y en la cual también es necesario desarrollar las correspondientes habilidades para saber utilizar provechosa y racionalmente estos recursos.
SABER LEER.  En este caso conviene distinguir generalidades y concretar para tener eficacia, así como hacer búsquedas y saber transformarlas. Es decir no perdernos en el mar de información que conforman las redes, sino tener la habilidad de ubicarnos en el área concreta, en donde encontremos sin perdernos, la información que necesitamos y que podamos suscribirnos con quien nosotros queramos.
SABER GUARDAR; La conveniencia de saber guardar la información que se recibe, que es mucha, es de vital importancia para disponer en el futuro de aquello que necesitemos para aplicarlo a la satisfacción de nuestras necesidades personales y de trabajo. Para ello, será necesario guardar la información de que se trata en un sitio ordenado y estable, y dentro de carpetas que contengan elementos vinculados o correlacionados, que nos faciliten la búsqueda, y nos eviten la pérdida de tiempo y la frustración de perdernos en un mar de literatura que no tenga fondo
Es muy conveniente contar con la colaboración de otras personas, es decir, de utilizar sus trabajos o información, pero solamente aquella que nos pueda parecer de interés personal. Lo cual conseguiremos si establecemos los  canales adecuados para obtenerla, cada vez que esta se genere.
En síntesis, actualmente  se nos exige desarrollar nuestras propias habilidades, y adecuarlas u orientarlas hacia el terreno en el que se localice nuestra especialidad, así como saber interpretar o leer nuestro propio entorno y almacenar adecuadamente toda aquella información que nos brinde ayuda para conseguir nuestros propósitos.

1 comentario: